San Martín de Trevejo-Villamiel-Castillo de Trevejo

Ruta realizada el Martes 22/10/2019

Dificultad Física
Dificultad Técnica
27.3 km
668 m
263 Km Distancia Madrid
3h20'
2h17'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Trevejo-Villamiel-La-cumbre-Herraderos-Chafarillos.gpx

Dice el refrán que los martes ni te cases ni te embarques. Pues bien, salimos el martes 22 de Octubre, primer día de los tres por delante que ibamos a vivir, con muchos nervios y muchas ganas de pasarlo bien, y la verdad que en este embarque del AQUÍHAYQUEVENIRLLORAO, nos fue todo rodado.
Decia Pepe(compañero de coche y de tantos ratos) que salia mucha gente, pero empezó a aclararse a partir de Talavera de la Reina.
Recibimos una llamada de Félix, para juntarnos y desayunar, y no fue hasta pasado Navalmoral de la Mata, cuando conseguimos juntarnos. Posteriormente fuimos juntos, uno detrás del otro, hasta ya San Martin de Trevejo.No sin antes llamar a Casa Rural Estrela, que era donde nos alojabamos, para que nos tuvieran abierto.Llegariamos como a las 11,15.
Allí estaba la hermana del propietario, que nos saludó, nos dio las llaves de las habitaciones y nos cobró, todo en un pis pas.


Las habitaciones se rifaron.A Felix le tocó con Alfredo, que posteriormente se bajó a la entrada, porque no aguantaba el run run nocturno de Felix; ni Félix los ataques al buen aire de Alfredo.
A mi me tocó con Pepe, mas o menos lo llevamos, excepto que no me dejaba cerrar la habitación con llave, porque me pensaba que nos iban a robar, y asi fue. Entró Félix y se llevó la almohada de Pepe(creo que con su consentimiento, je je).
Y el último que nos queda es Domingo, que tuvo la suerte de cara y le tocó arriba, donde el buey sólo bien se lame.
Tengo que decir que la hermana del propietario nos hizo un bizcocho, que mayormente se comió Alfredo.


Despues de este proceso, nos pusimos en marcha. Cogimos la bicis y salimos direccion Trevejo, por la carretera de asfalto hasta el cruce con Villamiel, donde hay un mirador muy bonito, allí me esperasteis todos.

A partir de este cruce la carretera se embosca, entre un frondoso bosquecillo de castaños, hasta que coronamos todo cuesta arriba. Al bajar dirección Villamiel no nos costó nada llegar a una pista de tierra, que nos condujo hasta el castillo de Trevejo. No sin antes advertirnos por parte de Félix, en una bajada que tuvieramos cuidado, porque a el en una de sus muchas salidas a este bonito entorno, algún desaprensivo colocó un cable de un lado a otro del camino, y que el vio a duras penas. No sabemos que oscuras intenciones tendria el autor de los hechos(y que yo añado, hay que ser hijoputa)
Llegamos al castillo de Trevejo y es una pena como están algunos castillos en nuestra España. Este a duras penas se sostiene.


Visitamos las tumbas antropomorficas y nos metimos por dentro del castillo (algunos con bici y todo)
El lugar es fantastico,está en un alto desde donde se divisa, Villamiel y los alrededores. Nido de águilas, ciclistas, y templarios que al parecer es la orden que lo erigió.

Una vez que hicimos las fotos pertinentes y los chascarrillos sobre el VERDIN, cogimos las bicis y nos volvimos hacia San Martin, pasando por Villamiel.Subimos y al coronar por la carretera de asfalto, otra vez, cogimos una pista de tierra que da servicio a unas antenas de TV o de telefonia y que despues de muchas curvas y perdidas de ruta, nos llevó otra vez a San Martin.
Al llegar al pueblo, hechos polvo, por la ruta, el madrugon y el viaje, nos duchamos y tratamos de recuperar fuerzas(sobre todo Freddy, no se algo de unas judias) 😂 no me acuerdo si fue en los cazadores o en el restaurante de la plaza.
Despues no dormimos siesta sino que nos fuimos a Santa Clara, y bajamos por el castañar de Ojesto, en el coche de Alfredo. Que deleite para los sentidos, que belleza, que dos horas maravillosas entre castañas y bellotas y la mejor compañia.

Yo ya lo conocia y nunca dejo de sorprenderme. Las visitas de rigor que hacemos a los abuelos, que nos han visto unas cuantas veces, siempre que pasamos por alli

Y la visita a la casa de los guardas que yo no conocia. Gracias Felix. Aupa AQUIHAYQUEVENIRLLORAO

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


2 comentarios en “San Martín de Trevejo-Villamiel-Castillo de Trevejo”

Los comentarios están cerrados.